SERVICIOS QUE HACEN LA DIFERENCIA

Nuestra empresa, que cuenta con una experiencia de 37 años al servicio, ofrece el mejor concepto, la calidad y la responsabilidad social, superando siempre las expectativas de nuestros clientes

CONOZCA NUESTROS SERVICIOS

Estudios y diseños en ingeniería civil y arquitectura

P&P Proyectos ha ejecutado diversos proyectos en el área de ingeniería civil y arquitectura para clientes que requieren estudios multidisciplinarios. En varios de nuestros proyectos, el alcance de nuestro contrato incluye ingeniería estructural, arquitectura, diseño de redes y estudios geotécnicos. Podemos destacar dentro de esta tipología de proyectos, adecuaciones de lobbies, ampliación de azoteas para conversión a cubiertas verdes, adecuación de estadios, instituciones educativas y edificaciones institucionales.

Foto: ADECUACION ESTADIO EL CAMPIN MUNDIAL SUB-20 2010 – IDRD – Diseño Estructural: PCA-P&P Proyectos

Diseño y calculo estructural de edificaciones en concreto, acero, mampostería y madera

Nuestro equipo ha desarrollado a lo largo de los más de 30 años de experiencia en la consultoría estructural proyectos para edificaciones de uso comercial, vivienda, institucionales, entre otros. Dichos proyectos se han diseñado en prácticamente todos los materiales de construcción disponibles hoy en día en el país. Destacamos especialmente el uso del concreto postensado y del acero estructural, ambos de poco uso en el medio colombiano.

Foto: ELEMENTO – Prabyc – Bernal Arquitectos – Diseño Estructural: P&P Proyectos

Diseño y cálculo estructural de puentes vehiculares, ferroviarios y peatonales

Dentro de esta tipología de proyectos hemos diseñado más de 200 puentes vehiculares en todo el país, tanto en concreto pre-esforzado como en acero estructural utilizando las últimas tecnologías, como lo son los puentes en voladizos sucesivos, extradosados y en arco. Destacamos una diversidad de puentes peatonales entre los cuales se encuentran los puentes peatonales iniciales y prototipos del sistema transmilenio ampliamente utilizados en la ciudad de Bogotá.

Foto: PUENTE INTERSECCION CALLE 100 x CARRERA 15 – SAINC – Diseño Estructural: PCA-P&P Proyectos

Ingeniería de valor, estudios de mejoramiento estructural

Uno de nuestros mayores atractivos para los clientes es el de contar con un amplio equipo de ingenieros, varios de ellos con más de 15 años de experiencia en ingeniería estructural, el cual se dedica a generar proyectos en el cual el enfoque principal resulta en una combinación equilibrada entre la seguridad de las estructuras y la economía y eficiencia de nuestros diseños. Con frecuencia se nos contrata para llevar a cabo estudios de mejoramiento estructural y de ingeniería de valor en algunas de las áreas de especialidad de nuestra empresa dentro de la ingeniería estructural.

Foto: PARQUE TOWERS – CSW Structural Group – Axioma 3 Architects

Diseño y cálculo estructural de construcciones especiales

P&P Proyectos ha sido el ejecutor de más de 500 proyectos especiales dentro de los cuales se encuentran estadios, coliseos, muelles, oleoductos, instalaciones industriales, instalaciones petroleras, entre otros. Dentro de los proyectos especiales también podemos mencionar varias edificaciones en las cuales por cuestiones arquitectónicas y de uso propio de éstas, se requieren tener grandes espacios en los primeros niveles, casos en los cuales hemos llegado a vencer luces de hasta 30m y hemos llegado a "colgar" hasta 8 pisos de una estructura de megapórticos construidos en concreto y acero estructural.

Foto: UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA – Prabyc – Bernal Arquitectos – Diseño Estructural: P&P Proyectos

Estructuras de concreto pre-esforzado y losas postensadas

Durante los años de actividad de la empresa se han ejecutado diseños estructurales de varias edificaciones utilizando concreto pre-esforzado. Dentro de éstas podemos destacar todos los proyectos realizados utilizando sistemas de losas postensadas para edificaciones de vivienda, comerciales, institucionales y de estacionamientos, dentro y fuera de Colombia. En este tipo de proyectos utilizamos concretos de alta resistencia y aceros de pre-esfuerzo tanto adheridos como no adheridos de altísima resistencia con el fin de lograr luces mayores y espesores de placas menores.

Foto: ESTACIONAMIENTO ALCAZAR DE CASTILLA – Marval – Diseño Estructural: PCA-P&P Proyectos

Estudios de vulnerabilidad sísmica estructural y diseño de reforzamiento

Debido a la constante actualización de la normatividad sísmica a nivel mundial y a nivel local, construcciones especiales tales como las edificaciones indispensables y de atención a la comunidad en los momentos posteriores a la ocurrencia de desastres naturales, requieren ser adecuadas estructuralmente con cierta periodicidad. Nuestra empresa ha realizado más de 300 estudios de vulnerabilidad sísmica estructural tanto de puentes como de edificaciones, entre las que se encuentran algunas consideradas como patrimonio histórico y de conservación.

Foto: PALACIO LIEVANO – Alcaldia Mayor de Bogota – Diseño Estructural: PCA-P&P Proyectos

Reparación y patología estructural

Dentro de nuestro portafolio de proyectos incluimos diversas reparaciones estructurales y estudios de durabilidad y patología estructural. En ocasiones por el deterioro generado por agentes externos, por sobrecargas o por deficiencias en los procesos constructivos. Se han ejecutado proyectos para edificaciones, estadios, puentes y muelles entre otros. Así mismo hemos llevado a cabo diferentes estudios de control de asentamientos, bien sea para detener asentamientos de edificaciones existentes o para nivelar de manera activa edificaciones que han sufrido asentamientos diferenciales de magnitudes considerables.

Foto: REHABILITACION Y REFORZAMIENTO COLISEO CUBIERTO EL CAMPIN – IDRD Imagen: Ramirez & Hernández Ingeniería – Diseño Estructural: P&P Proyectos

Interventoría de estudios y diseños

Una de las actividades que desarrollamos de forma paralela al diseño estructural, se relaciona con la prestación del servicio de interventoría de estudios y diseños. En ocasiones nuestros clientes requieren de una asesoría realizada por un tercero, bien sea por exigencias de los promotores del proyecto o de los reglamentos de construcción. Con frecuencia hemos realizado este tipo de interventorías para diseños estructurales de puentes y para proyectos de infraestructura diseñados por empresas diferentes a la nuestra.

Interventoría de obra

Dentro del gran desarrollo que ha tenido la infraestructura del país y ante la necesidad de nuestros clientes, hemos ampliado desde hace ya varios años nuestros servicios a la Interventoria de Obra, tanto para construcciones de tipo civil como lo son los puentes y las mallas viales, como para proyectos de edificaciones. La mayoría de los proyectos que hemos desarrollado dentro de este servicio tienen que ver con: Adecuaciones de tipo arquitectónico y estructural, construcción de puentes y de obras de infraestructura vial.

Infraestructura, ingeniería de vías, repavimentación, rehabilitación de carreteras

Adicional a nuestros servicios de diseño de puentes, estudios de rehabilitación de puentes, e interventorías de obras civiles, incluimos también dentro de nuestro portafolio las asesorías y diseños de ingeniería desarrollados con proyectos de infraestructura dentro de los cuales podemos mostrar amplia experiencia en repavimentación y rehabilitación de mallas viales a lo largo del territorio nacional.

Estudios de factibilidad y conceptualización estructural

Es costumbre de algunos de nuestros clientes, solicitar previo a la contratación de los diseños y estudios, un acompañamiento en las etapas de prefactibilidad y factibilidad de proyectos especiales. Dentro de esta tipología de proyectos, realizamos el estudio de las posibilidades de uso de diferentes sistemas estructurales, y planteamos ventajas y desventajas al cliente con el fin de poder seleccionar el sistema más conveniente para cada proyecto.

Foto: REHABILITACION Y REFORZAMIENTO SISMICO COLISEO CUBIERTO EL CAMPIN – IDRD – Diseño Estructural: P&P Proyectos